domingo, 20 de mayo de 2012

Tortilla de patatas y cebolla al microondas

Ha quedado bonita y todo...
Hoy me he aventurado a hacer una tortilla de patata de una forma más cómoda y sin usar mucho aceite, ya que tanto las patatas como la cebolla las he cocido (o frito) en el microondas. La tortilla, por su parte, sí está cuajada en la sartén. El resultado me ha gustado, y creo que debe de ser menos calórico y graso, además de limpio.

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla pequeña o 1/2 si es grandecita
  • sal
  • aceite

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana, o más pequeña si lo preferís, la disponemos sobre un plato apto para microondas, le echamos sal y un poquito de aceite, y la metemos en el micro unos 6 minutos a máxima potencia. Conviene ir mirando que la cebolla se vaya pochando sin quemarse o resecarse demasiado. Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en láminas (o como cada uno guste para la tortilla), también las dispondremos sobre un plato, le echaremos bastante sal y un chorrito de aceite. El tiempo de microondas varía según la potencia, yo al principio las he puesto 10 minutos pero luego he tenido que añadir unos 5 minutos más. Nota importante: no os olvidéis de tapar tanto la cebolla como las patatas con una tapa apta para microondas para que no os salpique todo el interior...
Batir los 5 huevos, añadir las patatas y la cebolla y cuajar en sartén de la manera tradicional.

Ya veréis que el resultado no difiere tanto del original, o a mí por lo menos es que me ha sabido a gloria...

2 comentarios: